Menú Cerrar

ABRIL


“Lo que se nombra. Visibilidad lésbica, medios y capital”

Conferencia. BRIGITTE VASALLO

Viernes, 22 de abril, 19.30h. Espacio Feminista Concha de Marco.

Brigitte Vasallo es una escritora y activista antirracista, feminista y LGBTI. Colabora con diversos medios de comunicación, además de impartir numerosas conferencias. Es conocida por su crítica hacia la islamofobia de género, analizando la interseccionalidad entre racismo y misoginia, particularmente en mujeres musulmanas. Además, valora otras formas de relacionarse más allá de la monogamia, siempre poniendo el cuidado y la responsabilidad afectiva en el centro, y evitando las actitudes individualistas propias del neoliberalismo. Autora de varios libros, destaca su última publicación Lenguaje inclusivo y exclusión de clase (2021).

En el contexto contemporáneo urbano, lo que no se nombra no existe podría ser el anuncio de Instagram o de Tik Tok. Si no te miran, no eres. ¿Cómo conjugamos esa exigencia del aparecer constante con una existencia social que nos reconozca en nuestra singularidad?


Píntate el toto

Taller. LAURA MARÍN, DE OLÉ TU TOTO

Sábado, 16 de abril, 11.00h. Espacio por determinar.

En este taller teórico-práctico comprenderemos la problemática que deriva de una falta de educación sexual feminista. En nuestro mundo patriarcal, la vulva y el placer femenino están completamente invisibilizados, por ello es fundamental revertir esta situación de una manera creativa, haciendo que el tema sea tratado en más círculos sociales y con la naturalidad que se merece.

¿Cómo lo conseguiremos? Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en “totes bags” para sacar el tema a la calle de paseo.

¡Anímate a venir y pintarte el toto! ¡Te llevarás tu propia “toto bag” pintada por ti misma!

Se recomienda traer una camiseta que pueda mancharse, ganas de compartir experiencias y pasar un buen rato.

Taller no mixto. Dirigido a mujeres a partir de 16 años.

Docente: Laura Marín Serrano, estudiante de Publicidad y Relaciones públicas, creadora de la marca Olé tu toto y concretamente de Las Toto Bags, bolsas de materiales sostenibles personalizadas con diseños únicos. Apuesta por el respeto por la naturaleza y la concienciación sobre nuestro poder transformador en el entorno. Todo su proyecto se basa en la reivindicación de la visibilización vulva porque… todo el mundo sabe dibujar un pene, pero ¿pasa lo mismo con el toto?


“Autodefensa Feminista (III)

Taller. ASUN PAÑOS, ASOCIACIÓN ADF Á(r)MATE

Sábado, 2 de abril, 11.00h. C.C. Palacio de la Audiencia.

Las mujeres estamos expuestas a diferentes violencias machistas en casi cualquier momento y lugar: en el espacio doméstico, en la calle, en el ambiente laboral. La Autodefensa Feminista no se queda en lo físico, sino que analiza las causas de las violencias para comprenderlas y estar mejor preparadas.

En esta tercera sesión, analizaremos el lenguaje corporal, reflexionaremos sobre la violencia contra las mujeres mediante el intercambio de experiencias personales, trabajaremos los límites (II) y la determinación, y practicaremos las patadas.

Docente: Asun Paños, Asociación Autodefensa Feminista Á(r)mate. Este proyecto colectivo de mujeres contribuye a la desaparición de toda discriminación a mujeres y niñas desde un espacio seguro y un crecimiento común. El nombre Á(r)MATE hace referencia a cómo el hecho de AMARTE es una de tus mejores herramientas como mujer. Sus integrantes llevan facilitando talleres desde 1998, favoreciendo el empoderamiento de las mujeres.