Menú Cerrar

ABRIL


Iria Marañón

“Coeducación: educar en el feminismo para un futuro igualitario”

Conferencia. IRIA MARAÑÓN.

Viernes, 12 de abril, 19.30h. Espacio Feminista Concha de Marco.

Iria Marañón es filóloga y editora. En su recorrido profesional ha trabajado como correctora, lectora editorial y editora de ficción y divulgación. En la actualidad trabaja en una editorial multinacional de educación. Es autora de los libros Educar en el feminismo, Educar a un niño en el feminismo y Libérate de la carga mental, todos ellos editados por Plataforma Editorial. Es activista, milita en distintos grupos feministas y da conferencias sobre educación feminista. 

Coeducar es educar a las niñas y a los niños de forma igualitaria, pero rectificando las injusticias históricas y sociales de la actualidad que forman parte de la socialización de género de niñas y niños. Pero, ¿cuáles son esas injusticias históricas y sociales? ¿Cómo podemos identificarlas para cambiarlas?, ¿qué es y cómo se construye el género?, ¿es el género el causante de la desigualdad patriarcal? 

Todas estas cuestiones las resolveremos en esta conferencia. 


“Dicharacheras” (7)

Taller. SONIA RUIZ FRESNEDA

Viernes, 5 de abril, 18.30h – 21.00h. Espacio Feminista Concha de Marco

Dicharacheras es un taller de oratoria dirigido a mujeres para perder el miedo a hablar en público. Un espacio formativo cálido y seguro, con el fin de romper el silencio de las mujeres, tomar la palabra y ocupar un lugar público y visible, protagonizado por nuestra voz. Hablaremos sin parar y lo haremos en equilibrio con otras compañeras. Siempre respetando los procesos, timidez, autoestima, miedos y deseos de las participantes.

Taller no mixto. Dirigido a mujeres a partir de 16 años.


Gymkana familiar de corresponsabilidad

Taller. CLAUDIA NAFRÍA SÁENZ

Sábado, 13 de abril, 12.00h. – 14.00h. Espacio por determinar.

¿Cuántas personas somos en casa? ¿Quién es la persona encargada de cada tarea? ¿Qué es la carga mental? En el contexto familiar se da por hecho que ciertas tareas las hacen las madres, las mujeres. Hay incluso a veces la sensación de que se hacen solas, mágicamente…

De un modo lúdico y práctico, vamos a explorar en familia ese mapa, esas listas de tareas. Vamos a cuestionar para derribar y poder construir de nuevo… ¡un reparto justo para todo el mundo!

Taller dirigido a familias con menores de 6 a 12 años. Gratuito.
Imparte: Claudia Nafría Sáenz es Maestra de Primaria, Inglés y Música y Máster en Sexología de la Universidad Camilo José Cela. Ha trabajado con criaturas desde 3 a 12 años en escuelas tanto convencionales como de metodologías innovadoras (en Soria, Burgos, Navarra, Cataluña, Copenhague…). Le apasiona acompañar los procesos de crecimiento y desarrollo integral de criaturas, con perspectiva de género y tratando de caminar hacia la igualdad de oportunidades, de trato y condiciones. También ha recibido formación en Educación Autodidacta, Escucha Activa y Coeducación.


“Clown: Permiso para ser quien soy” (4)

Taller. CLAUDIA NAFRÍA SÁENZ

Sábado, 27 de abril, 11.00h – 13.00h. C.C. Espacio Feminista Concha de Marco.

¿Te cuesta expresarte desde el cuerpo? ¿Te ves más seria de lo que te gustaría? Este taller combina dos áreas con gran potencial transformador: clown y teoría feminista. Ofrece claves para la aceptación: “soy así, soy única… y con esto salgo al mundo”. Generamos de esta manera una mirada hacia nosotras mismas más amorosa, comprensiva y valiente.

Se trata de crear un espacio seguro y de intercambio creativo para permitirnos jugar y ahondar en la manera genuina de ser. Conectando con la alegría y con la autenticidad escogeremos lugares y personas donde podamos ser quienes realmente somos. Libres de violencias y plenas en la expresión de nuestra creatividad.


Taller no mixto. Dirigido a mujeres a partir de 16 años. Gratuito.