Menú Cerrar

FEBRERO


“Eso no es amor”

Monólogo. MARINA MARROQUÍ

Viernes, 11 de febrero, 19.30h. Teatro Palacio de la Audiencia.

Educadora Social, especialista en Violencia de Género y autora del libro Eso no es Amor: 30 retos para trabajar la igualdad. Ha impartido talleres de prevención y detección precoz de violencia de género en adolescentes a más de 80.000 jóvenes y ha formado a profesionales del ámbito policial, jurídico, sanitario y educativo en la detección e intervención con víctimas de violencia de género. Se le han otorgado numerosos reconocimientos por su labor, entre ellos el premio Ana Tutor o La Menina en la lucha contra la violencia de género.

Su monólogo Eso no es Amor es un recorrido crítico sobre la sociedad que nos educa. Explica cómo se construye un ideal de amor romántico que nos impide visibilizar las primeras etapas de una relación de maltrato. A través del humor, durante 2 horas, se analizará gran parte de la música, cine o televisión y cómo influye en nosotros.

Recomendado a partir de 12 años.


“Cómo construir una autoestima sana y abordar los nuevos peligros de la adolescencia”

Taller. MARINA MARROQUÍ

Sábado, 12 de febrero, 11.00h. Espacio Feminista Concha de Marco.

Éste es un taller dirigido a público adulto general, pero es especialmente interesante para familias y docentes. Pretende transmitir la realidad de la adolescencia de hoy en día, dotando de herramientas que permitan comprender y gestionar los peligros que esta nueva generación afronta: violencia de género, violencia sexual, consumo de pornografía, etc. Asimismo, ofrece estrategias de prevención para las y los menores desde la infancia. 

Taller mixto, a partir de 16 años.

Docente: Marina Marroquí.


“Autodefensa Feminista (I)”

Taller. ASUN PAÑOS, ASOCIACIÓN ADF Á(r)MATE

Sábado, 19 de febrero, 11.00h. C.C. Palacio de la Audiencia.

Este curso de Autodefensa Feminista consta de 4 sesiones de 3 horas de duración cada una, que se celebrarán una vez al mes. Se trata de un grupo estable, por lo que se pide a las participantes que se comprometan a asistir a las 4 sesiones: 19 de febrero, 12 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo.

Los contenidos que se tratarán a lo largo del mismo son: las emociones, el uso adecuado del miedo; la autoestima como fuente de poder personal necesaria para responder; la identificación de las violencias; las herramientas físicas, psicológicas y emocionales más adecuadas (huída, técnicas físicas de ataque, liberarnos de agarres, la voz); la sororidad…

Las mujeres estamos expuestas a diferentes violencias machistas en casi cualquier momento y lugar: en el espacio doméstico, en la calle, en el ambiente laboral. La Autodefensa Feminista no se queda en lo físico, sino que analiza las causas de las violencias para comprenderlas y estar mejor preparadas.

En esta primera sesión, trabajaremos la confianza en nosotras mismas y en el grupo, realizaremos dinámicas de conocimiento y exploraremos la postura de equilibrio, la respiración y la voz.

Docente: Asun Paños, Asociación Autodefensa Feminista Á(r)mate. Este proyecto colectivo de mujeres contribuye a la desaparición de toda discriminación a mujeres y niñas desde un espacio seguro y un crecimiento común. El nombre Á(r)MATE hace referencia a cómo el hecho de AMARTE es una de tus mejores herramientas como mujer. Sus integrantes llevan facilitando talleres desde 1998, favoreciendo el empoderamiento de las mujeres.