Menú Cerrar

DICIEMBRE


“Desdibujando el género”

Conferencia. MARÍA MURNAU, DE FEMINISTA ILUSTRADA

Viernes, 17 de diciembre, 19.30h. Espacio Feminista Concha de Marco.

Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Género, Identidad y Ciudadanía. Directora y creativa en Feminista Ilustrada, proyecto de sensibilización contra el machismo con miles de seguidores en redes sociales. Ha publicado cuatro libros: Feminismo ilustrado, Diario de una rebelde, No puedo vivir sin mí y Manual para incendiar el paraíso. Destacan sus campañas por los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional.

En su conferencia, María nos invitará a hacernos preguntas como: ¿Por qué hombres y mujeres nos comportamos de manera diferente? ¿Cómo sabemos que algo es “de chica” o “de chico”? Los medios de comunicación y las redes sociales nos educan desde que tenemos uso de razón para estar en la sociedad de manera diferente. El primer paso para la igualdad es analizar todo lo que aprendimos para empezar a desaprenderlo.


“Poemas para el empoderamiento: Poes_humus_somos”

Taller. CLAUDIA NAFRÍA SÁENZ

Sábado, 18 de diciembre, 11.00h. Espacio Feminista Concha de Marco.

El lenguaje, puesto al servicio del patriarcado, ha sido utilizado a lo largo de la historia para someter a la mujer, invisibilizándola y perpetuando los estereotipos machistas. Sin embargo, el lenguaje en sí mismo solo es un instrumento, ¡usemos un lenguaje feminista que promueva la igualdad entre sexos y que nos empodere!

Este taller está orientado a la exploración individual, y también grupal, desde una perspectiva feminista. A través de dinámicas, ejercicios de indagación personal y juegos poéticos, investigaremos las diferentes maneras en que hablamos y podemos hablar de nosotras mismas. Elaboraremos los poemas utilizando nuestro imaginario, es decir, nuestras propias experiencias, sueños y vivencias, así como las reflexiones y sensaciones asociadas a ellas. Nos relataremos a nosotras mismas. No es necesaria experiencia poética previa, ¡os esperamos, queridas poetas!

Taller no mixto, dirigido a mujeres a partir de 16 años.

Docente: Claudia Nafría Sáenz, diplomada en Magisterio y con una amplia formación en Igualdad, ha ganado varios premios de relato y poesía, destacando la publicación de su poemario Un pájaro libre (2017). Actualmente inmersa en varios proyectos creativos para la promoción de la igualdad, como un fanzine feminista, piezas teatrales dirigidas a público infantil y adulto, y talleres de autoconocimiento para mujeres.