Menú Cerrar

NOVIEMBRE


“Sex Toy. La rebelión de las muñecas”

Teatro. TOWANDA REBELS, PURPLE TRAMA

Martes, 23 de noviembre, 19.30h. Teatro Palacio de la Audiencia.

Towanda Rebels: Zua Méndez y Teresa Lozano, son ciber-feministas, actrices y comunicadoras. El feminismo es su forma de ser, de entender, de mirar la vida y de luchar por los derechos de las mujeres. Desactivan el patriarcado con risa, ironía, crítica. Son youtubers, autoras del libro #HolaGuerrera y productoras de la obra de teatro Sex Toy, la rebelión de las muñecas, la cual se sirve de testimonios y ficciones para denunciar el rol de la mujer como mero objeto estético y sexual.

Cinco mujeres, cinco historias. Todas las mujeres, todas las historias. Podría ser el relato de tu amiga, de tu madre, de tu vecina… O tu propio relato. ¿A qué violencias cotidianas nos enfrentamos las mujeres? ¿Cómo se nos cosifica, sexualiza, violenta, vende…?

Sex Toy nos lleva de lo personal a lo político a través de la memoria, el cuento, el relato fantástico, la poesía y la ciencia ficción. Y lo hace no con el fin de dar respuestas, sino con la intención de poner sobre la mesa las preguntas adecuadas.

La idea de la mujer como mero objeto estético y sexual es el eje central de la propuesta, en la que también se profundiza en temas como la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la socialización femenina. Con el fin de que las y los espectadores participen activamente, la obra viene acompañada de un encuentro con el público, en el que las actrices comparten su experiencia durante el proceso creativo.

REPARTO: Teresa Lozano como ALI, Zua Méndez como EVA, Alice Pertuz como ANA, Isadora Söderström como AMELIA, Margarita Hardessen como VIOLETA.

DIRECCIÓN: Áurea Martínez Fresno.

AYTE DIRECCIÓN: Irene G. Rojo.

COREOGRAFÍA: Mónica Navas.

AUTORAS: Alba Planas, Isadora Söderström, Zua Méndez, Teresa Lozano, Margarita Hardessen.

DRAMATURGIA: Zua Méndez y Teresa Lozano.

CREACIÓN MUSICAL: Sala Elassir.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Eva Vegas.

PRODUCTORA: Purple Trama Producciones.


“Atravesar la pantalla y dejarnos atravesar”

Taller Cinefórum. ASOCIACIÓN CULTURAL LA FLECHA

Sábado, 27 de noviembre, 19.00h. Cines Mercado.

El cine nos habla, nos refleja como un espejo. Nos enseña en una pantalla aquello que existió, existe o puede existir. Por eso es tan importante debatir sobre él con perspectiva feminista, para cuestionar los roles y estereotipos de género y denunciar las violencias normalizadas.

A través de esta actividad, saldremos de nuestra realidad individual para adentrarnos en una realidad colectiva, con la que podemos sentir identificación. Los valores culturales patriarcales atraviesan todas las sociedades en alguna medida.

Además, en este espacio, tendremos la oportunidad de experimentar en nuestra propia piel situaciones de nuestra vida diaria a través de la propuesta de role-playing e interpretación. Empatizaremos con la emoción visualizada y ampliaremos nuestro repertorio de (re)acción, ya que el público al completo está involucrado en la escena y propone alternativas para la historia interpretada.

Taller mixto. Dirigido a adolescentes de 13 a 18 años.

Imparte: Asociación Cultural La Flecha es un espacio de creación y aprendizaje colectivo dirigido a público infantil, juvenil y adulto, que ofrece talleres, así como espectáculos de teatro y música. Este taller será impartido por Paloma Guerrero, graduada en Artes Escénicas, y Alba García Segura, experta en Igualdad.